El Valor de la confianza

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo.

Laurence Cornu

La confianza es el pilar fundamental de las relaciones humanas, donde todas las interacciones sociales, familiares, amistosas, laborales y hasta financieras se sostienen de esta convención que va más allá de formalismos o banalidades. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación. La confianza se gana, se sostiene y se fortalece en este sentido, también puede debilitarse de acuerdo a las acciones de la otra persona.

Encriptación de la confianza

El ecosistema cripto no carece de esta convención, pues confiar a una persona o un equipo una tarea, por pequeña que sea, puede impactar severamente en el rumbo de un proyecto. Adopción, precio y posicionamiento dependen directamente de la confianza que haya en el producto, el uso profesional, comercial y cotidiano que todos los tokens transaccionales necesitan para crecer dentro del apretado mundo económico que representan, es sin duda, lo mas importante.

El trabajo realizado por los equipos de cada moneda antes y después de salir al mercado, no serviría de nada sin la confianza de la comunidad que apoya activamente este trabajo, usando la moneda con empeño, cariño, constancia y trabajando en la promoción, publicidad, organización de reuniones, eventos, conferencias y exponiendo activamente que las criptodivisas son perfectamente fungibles y confiables a la hora de intercambiar valor.

La DAO, sistema basado en confianza

En todo el mundo, ningún sistema de gobernanza a demostrado ser tan confiable como el Dash, al punto que la mayoría de ellos se han basado en esta cripto para existir. El sistema de funcionamiento de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO por sus siglas en inglés) esta basado en la confianza que los dueños de Masternodes depositan en los equipos que se atreven a presentar sus ideas y proyectos en una ronda de selección cimentada, en la forma mas simple de confianza: El Voto.

A través de la votación los MNO eligen los proyectos que serán financiados con el acumulado, del 10% de la recompensa de la minería, que arrojara el super-bloque al final del mes. Este simple acto de votar por la propuesta que mas llame la atención, por su atractivo financiero, tecnológico, educativo o simplemente de mercadeo, es el fundamento de la DAO.

Retribución, la recompensa de la confianza

De esta manera en todo el mundo se han propagado equipos de alto desempeño que a través de este sistema han conseguido financiar sus ideas. Votos de confianza como la depositada en los creadores de Dash Nation, que proporciona un espacio abierto y libre para interacción de la comunidad, la oportunidad de formar parte del grupo de traductores del Dash Core Group, o poder ser parte del equipo de desarrolladores son algunos de los ejemplos de la confianza que brinda Dash.

Entendiendo que la confianza se basa en la reciprocidad de todos los actores involucrados en este intercambio, quienes deben mantener esta confianza retribuyendo transparencia, resultados y actualizaciones del proyecto esto en aras de sostener la relación y puedan obtener beneficios.

De esta manera se mantiene la relación Dash – Comunidad, demostrando cada día que es una de las más sólidas y reconocidas dentro del ecosistema blockchain en el mundo.

Conversemos más sobre La Confianza y otros temas en twitterinstagram o en nuestro canal de telegram

!Nos vemos en la sidechain!