Dash se apodera del campus

Desde hace tiempo en el particular ecosistema cripto en Venezuela se viene hablando de adopción en un nivel más profundo, preparando a los usuarios más allá del aprendizaje que da el uso de una billetera o la compra de algún artículo pagado con criptomonedas.

Iniciativas de entrenamientos, cursos, talleres y estudios avanzados de cuarto y quinto nivel, se están impartiendo en el país caribeño a muy bajo costo, sobre todo si se compara con los ofrecidos en Europa o Estados Unidos que pueden llegar a costar varios miles de dolares.

Comunidades Dash a la vanguardia de la educación

Equipos comprometidos con la adopción de los criptoactivos en Venezuela se han dado a la tarea de crear pensum de estudios, buscando brindar información de calidad a la vez que se entrena a los entusiastas en las nuevas tecnologías que están inundando el mercado laboral.

Dash Maracay con el aval de la Universidad Bicentenario de Aragua, una de las mas prestigiosas del país, a través su Dirección de Extensión Universitaria han creado el Programa Especializado en Cripto Economía, donde abarcan temas desde economía, internet y finanzas digitales, fundamentos blockchain, legal, tributario, minería de criptomonedas y trading ademas de otras materias afines a la economía digital.

El equipo de CriptoUCV una comunidad Dash que hace vida en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela, esta actualmente encargado de la creación de contenido para cursos cortos avalados por extensión universitaria.

Centro de Cultura Digital es una organización avocada a la educación aliado a Dash Venezuela, lanzo al mercado el Diplomado Economía Digital y Criptomonedas aplicadas a la Gerencia avalado por la UCV.

Dash Venezuela siendo pionera en la adopción e impulso de Dash, no se queda fuera de la carrera, lanzado al mercado cursos y talleres formativos, en conjunto con organizaciones de renombre como el Centro de Estudios en Inversión Financiera – CEIF, Synergy Vision y el Instituto de Desarrollo Profesional de los Colegios de Contadores Públicos del Distrito Capital y del Estado Miranda – IDEPROCOP.

Abriendo el mercado de la educación a bajo costo

Estos son unos pocos ejemplos de la oferta académica y de entrenamiento que se están desarrollando en Venezuela a muy bajo costo y de alta calidad, muchas de estas por autogestión y otras apoyadas directamente por la DAO de Dash, quienes apuestan a este tipo de propuestas para aumentar y apalancar la adopción de esta criptomoneda.

Estas oportunidades de estudio están abiertas para todos los interesados a través de sus paginas web, pudiendo pagar con Dash la respectiva matricula muchas veces con promociones de prontopago.

Oportunidades para todos

Cursos que van desde $25 por participantes y programas de estudios avanzados y diplomados desde $150 la matricula, son buenas opciones para aprender sobre lo que gusta o para potenciar tu carrera agregando la blockchain como habilidad a tu currículo.

Y estas oportunidades están abiertas para todos los criptoentusiastas de cualquier parte del mundo, que pueden participar en bootcamps, cursos presenciales cortos que van de 4 a 24 horas académicas (alrededor de tres días) pueden ser tomados y obtener conocimiento de calidad en corto tiempo.

Estás mismas oportunidades en modalidad on-line abre otra forma de recibir educación en cualquier parte del mundo.

Busca tu mejor opción

Estas son solo algunas de las oportunidades de estudio que están activas en nuestro país, aquí plasmo las que me parecen mejores, por diversas razones, aceptan Dash, están avaladas por universidades de renombre, están a buen precio, los temas son de interés practico y por supuesto los profesores e instructores involucrados son de alta calidad.

Criterios como estos a la hora de buscar entrenamientos, cursos y educación en general son importantes tomarlos en cuenta para asegurarte de conseguir lo que buscas, no selecciones de buenas a primera, realiza tu investigación y compara las opciones, de esta forma obtendrás el mejor contenido al mejor costo.

¿Conoces alguna academia, entrenamiento o curso que te gustaría recomendarnos? Comentanos en twitter, instagram o en nuestro canal de telegram.

!Nos vemos en la sidechain!