By Published On: September 29th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on Venezuela es el Tercer País con Mayor Uso de Criptomonedas

Venezuela es el tercer de país con más movimientos de cripto monedas en el mundo después de Ucrania y Rusia.

La nación sudamericana ocupa la tercera casilla en lo que se refiere al uso de criptomonedas. Remesas y escape de la hiperinflación han sido las principales razones para que los venezolanos estén tan familiarizados con las criptomonedas, según lo presentando por el informe. El Petro, la divisa digital estatal de la Administración de Nicolás Maduro, también salió a relucir dentro de los estudios presentados.

Hiperinflación cómo uno de los principales impulsos para la adopción

La realidad de la depreciación del bolívar y la hiperinflación por la que está pasando la economía venezolana toda  esta situación se refleja en los mercados P2P de criptomonedas que operan en el país, que son además una de las principales razones que ha llevado a Venezuela a ser el tercer país con mayor uso de criptomonedas.

Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma, o el segundo si se le mide por “el número de usuarios de internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita” personas tanto en Venezuela como en el resto de Sudamérica, quienes también ven el aumento del interés de las criptomonedas no solo en el territorio venezolano, sino en el resto de los países que también muestran problemas socio-económicos. Los inversores locales se han volcado al mercado cripto debido a un proceso hiperinflacionario creciente y ante la falta de un horizonte positivo para la moneda local. El país vive desde hace años la peor crisis económica de su historia, con el bolívar (la moneda local) prácticamente sin valor.

En un primer momento, el giro de los venezolanos hacia Dash y otras criptomonedas podría suponer un intento desesperado por apostar a cualquier cosa que pueda llegar a conservar valor, pero en los últimos meses el mercado cripto se ha vuelto incluso un objetivo más atractivo que el dólar estadounidense.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter