By Published On: October 17th, 2020Categories: ComuniDash, UniversiDash0 Comments

Todo entusiasta del mundo de las criptomonedas y que quiera intercambiar algunas de ellas o conservarlas de una forma segura probablemente necesitará de una plataforma de exchange. Es decir, un servicio con la posibilidad de comprar y vender diferentes criptodivisas a valores determinados por el mercado.

Sin lugar a duda, una de los exchanges más populares en la actualidad es Binance, que ha ganado reconocimiento en el mundo cripto debido a la amplia variedad de monedas que ofrece, como Dash y otras criptos, y a sus muy bajas comisiones por transacción.

Binance tambien permite a sus usuarios operar y hacer trading en tiempo real con Dash y gran variedad de criptomonedas. Ademas que puede puede ser utilizado desde cualquier dispositivo o sistema operativo y que está disponible para 15 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

binance

¿Quién lo fundó?

Changpeng Zhao es el principal nombre detrás de Binance. Este empresario chino-canadiense es el fundador de la compañía que hoy se impone como la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo en cuanto a volumen de transacciones.

Binance empezó sus andanzas en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas. Así, para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán. Incluso hoy cuenta con alianzas de proyectos en Bermudas, Malta, Israel y parte de Europa. Este exchange puede presumir que tuvo en 2018  el mayor intercambio criptográfico con una capitalización bursátil del BNB de 1.3 mil millones de dólares.

Zhao está consciente del futuro del mundo cripto. Por eso su apuesta es contundente. “Binance está listo para sobrevivir cualquier número de años, sin importar si es oso o toro… Nuestro objetivo es mucho más largo que otro año. Nuestro objetivo es 10, 50, 100 años. Así que estaremos aquí por un tiempo”, dijo en una oportunidad.

¿Cómo registrarse en Binance?

Lo primero que debemos saber es que el registro en Binance es completamente gratuito. Además, está disponible para personas de cualquier parte del mundo. Si queremos registrarnos en Binance solo necesitaremos un correo electrónico y una contraseña.

La página principal nos muestra en su parte superior derecha las opciones “Iniciar sesión” o “Registro”. Este último botón nos llevará a una ficha que debemos llenar con los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Confirmación de la contraseña
  • ID referencial (Esta es opcional)

Una vez completado el registro, Binance nos enviará un correo electrónico para confirmar nuestra solicitud de creación de cuenta. El link que viene en este mensaje dará por verificado nuestro usuario y con él la posibilidad de usar ya el exchange de Binance.

Ahora solo nos quedará colocar de nuevo nuestro correo electrónico junto con nuestra contraseña para iniciar sesión en la plataforma.

Ya dentro de nuestra cuenta de usuario Binance, tendremos que seleccionar una serie de recomendaciones que nos hace la plataforma para continuar y luego responder si queremos activar la autenticación de dos factores: Google Authenticator o SMS (mensaje de texto). Este último paso no es obligatorio; queda a nuestra selección. Sin embargo, recomendamos hacerlo porque nos da mayor seguridad para usar Binance.

¿Cómo comprar y vender Dash en Binance?

Para comprar y vender Dash en Binance necesitamos ir al menú “Exchange” y seleccionar la opción “Básico”. Esto nos mostrará  automáticamente una pizarra llena de números y gráficos. Esta es la división por módulos de la pizarra que veremos:

  1. Anuncios oficiales de Binance
  2. Par (trading pair) actual en volumen en 24 horas y ultimo precio.
  3. Precio de venta (Precio/Cantidad/Total)
  4. Precio de compra (Precio/Cantidad/Total)
  5. Panel de profundidad del mercado y línea K (K Line)
  6. Tipo de orden
  7. Botón de compra
  8. Botón de venta
  9. Otros Mercados y Pares de Intercambio (Trading Markets/Trading Pairs)
  10. Precio de últimas transacciones completadas

Lo siguiente que debemos hacer es ir al cuadrante con las monedas disponibles para hacer intercambio, que se ubica en la parte derecha de la pantalla (versión escritorio). Allí debemos seleccionar si queremos comprar usando Dash (DASH). O cualquier otra criptomoneda.

Con Dash seleccionado, aparecerá un cuadro en la parte inferior central de nuestra pantalla con dos opciones: Comprar o Vender. Solo deberemos indicar de forma manual la cantidad de Dash que queremos comprar o pulsar los porcentajes predeterminados (20, 50, 75 o 100%) de nuestro saldo disponible.

Realizada esta operación, nuestra transacción estará disponible en el menú “Gestión de pedidos”, en la opción “Órdenes abiertas”. Esto pasará mientras la orden esté en proceso. Cuando sea completada, el saldo de este movimiento estará disponible en el menú “Fondos”, dentro de la opción “Retiros”.

Regístrate aqui: https://www.binance.com/es/

About the Author: Ana Estrada

Estudiante Universitaria. Propinas gentilmente aceptados: XvEN8kQjFQTWfk1ZtnA9NveN6qBHEzbxL8

Leave A Comment

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter