By Published On: December 16th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on Principales plataformas P2P en latinoamerica

Hoy en día la paginas web de intercambio son de gran utilidad para quienes manejamos dinero digital, existen diferentes páginas y ofrecen un servicio de calidad.

Esto resulta interesante, considerando que previo a este año 2020, dichas plataformas no eran de uso comun por parte de los usuarios, por lo que podemos notarlo como uno de los efectos postpandemia en la economia mundial, el aumento del uso del dinero digital en sus niveles mas altos en los ultimos años.

Las plataformas que dominan el mercado latinoamericano

En latinoamerica, cada pais tiene criptomonedas preferidas por sus usuarios, ya que ofrecen variedad para el intercambio por monedas locales.

Por ejemplo, en Chile la más usada es “Chilebit”. Esta plataforma opera a través de código abierto, permite la compra, venta y almacenamiento de Bitcoin.

Asimismo, en Argentina “Satoshitango” ofrece opciones innovadoras en el mundo de las criptomonedas, siendo la más usada por la población local.

Existe otro Exchange latinoamericano para Bitcoin que opera para varios países como Peru, Uruguay, Argentina, Brasil entre otros; se llama “Bitex.la”. Y se ha convertido en uno de los más seguros y amigables de este continente. En Mexico, la más utilizada es “Bitso”, la cual permite obtener Ethereum, Bitcoin y Ripple.

Adicionalmente esta “Coinmama”,  plataforma para comprar Bitcoin, Litecoin, Ethereum entre otras y funciona en países como Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Uruguay, Mexico, Honduras, El salvador, Guatemala, Costa rica, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

Criptoway y Dash líderes en Venezuela

En Venezuela, el intercambio de criptomonedas ha incrementado en los últimos meses, los venezolanos gradualmente se adaptan a las necesidades y la evolución de la economía mundial.

“Criptoway” permite adquirir y vender criptos tales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoincash, Doge, Zcash, y dentro de ese catálogo está disponible otra moneda de mayor demanda por parte de los usuarios venezolanos la cual es DASH, donde sus usuarios pueden adquirirla o venderla lo que la convierte en una excelente herramienta para quienes gustan hacer uso de las plataformas P2P.

Como dato extra, esta plataforma ofrece la opción de enviar tus Dash directamente a tu billetera Dash text, la cual le permite al usuario realizar pagos con tan solo un mensaje de texto.

Las ventajas que brinda Dash la convierten en líder dentro de las criptomonedas preferidas en el país suramericano, y a través de Criptoway puedes tener acceso a ella.

Si estas en Venezuela, regístrate y forma parte de nuestra comunidad.

About the Author: Ale Pirela

Blogger for Dash Nation. Venezuelan Dentist, married to a crypto enthusiast, loving what I'm learning in the Dash world. Tips graciously accepted: Xve7fHpWqniev56DmRYpFNEoMwkRoB3t8A

¿Le gustó esta articulo? ¡Que se corra la voz, ComuniDash!

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter