By Published On: November 14th, 2020Categories: ComuniDash, Noticias0 Comments

Los supermercados generan a diario gran cantidad de dinero y benefician además de sus consumidores, a todas las distintas cadenas que se encargan de distribuir alimentos, y demás productos que les surten y permiten aumentar la variedad de artículos que tienen para ofrecer.

Super mercados en Venezuela

La situación actual en Venezuela es mundialmente conocida como difícil para sus habitantes, donde la gran mayoría tiene un sueldo en moneda local (VES) que se ve pulverizado por la economía inflacionaria que afecta al país desde hace ya varios años.

Sumado a esto el cierre de muchas empresas que producían lo que se consumía localmente, ha provocado la falta de abastecimiento de productos de tipo aseo personal, alimentos, etc. Debido a que ahora son importados, lo que los convierte en costosos para el venezolano común.

A eso le agregamos la carencia de efectivo en moneda local y extranjera (USD) la cual recientemente fue autorizada para su uso comercial, y las fallas en el servicio eléctrico o de internet todo lo cual afecta sin duda la rapidez en el proceso de pago de los productos en los supermercados al afectar la velocidad de los puntos electrónicos, generando incomodidades y retrasos a los clientes y al local comercial.

  Sin embargo, hay una parte de la población que ha podido sortear los embates de la economía para seguir generando ingresos que le permiten continuar haciendo vida en el país, y también hacen uso de todas las herramientas disponibles como el dinero digital.

 

Criptomonedas al rescate

Venezuela es uno de los países que más disfruta de los beneficios que ofrecen las criptos, para quienes han decidido unirse a la aventura y ponerlas en práctica.

Los usuarios en el país han podido a través de pagos realizados con dinero digital, disfrutar un sinfín de servicios incluyendo ventas de comida rápida, ropa, maquillajes, perfumes, electrodomésticos, artículos de telefonía celular, artículos para el hogar y recientemente una cadena de supermercados ingreso al listado de comercios dispuestos a participar en estos tiempos digitales permitiéndole a sus clientes pagar con criptomonedas.

Criptobuyer y Excelsior gama facilitan pagos con criptomonedas

El pasado viernes 23 de octubre del 2020, se informó que una cadena de supermercados reconocida en el país se convertiría oficialmente en la primera cadena de mercados que aceptaría criptomonedas como métodos de pago, hablamos de Excelsior Gama.

Dash, Tether, Bitcoin, Litecoin, entre otras se convertirán en la forma de pago que los venezolanos tendrán para cancelar sus pagos en este supermercado.

Esta noticia fue difundida por la cuenta de Instagram de Excelsior Gama, informando su alianza con Criptobuyer la cual es una plataforma que ofrece gran variedad de pagos y que sin duda es del gusto de los cripto usuarios en el país.

De hecho, no es la primera tienda de gran alcance que acceda al mundo de las criptomonedas de la mano de Criptobuyer, desde marzo de 2019 tiendas TRAKI también acepta el uso de Dash, Litecoin y Bitcoin. La misma, es una mega tienda que ofrece desde repuestos para vehículos, artículos de hogar y cocina, moda para niños damas y caballeros además de alimentos, con casi 50 tiendas a nivel Nacional.

Dash sigue expandiéndose en Venezuela, siendo una de las criptomonedas preferidas por los usuarios locales, aún más si le sumamos esta maravillosa alternativa que nos permite adquirir productos de calidad en esta importante cadena de supermercados.

Como dato importante, los pagos en criptomoneda tambien podrán realizarse en sus compras en línea, servicio que ofrece regularmente Excelsior Gama.

Excelentes noticias para los usuarios venezolanos que nos beneficiamos del uso de DASH, confiamos en su adopcion masiva en todo el territorio nacional para obtener realmente lo mejor que este criptoactivo tiene para ofrecer.

About the Author: Ale Pirela

Blogger for Dash Nation. Venezuelan Dentist, married to a crypto enthusiast, loving what I'm learning in the Dash world. Tips graciously accepted: Xve7fHpWqniev56DmRYpFNEoMwkRoB3t8A

Leave A Comment

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter