By Published On: October 1st, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on Los Intercambios P2P Disponibles para Cambiar Criptomonedas

¿Que es P2P?

Por sus siglas en (inglés) es una red de computadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

¿Para qué sirven?

Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.

La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.

En otras palabras, usted puede encontrar compradores o vendedores -según sea el caso- para intercambiar sus monedas sin necesidad de pasar por un ente centralizado que debe ejecutar su orden respectiva. Algo así como ir a la farmacia y comprar su medicamento directamente con el auxiliar sin depender de un tercero.
La diferencia de los intercambios P2P con tecnología Blockchain a los tradicionales de otras plataformas, es que en este tipo de sistemas la transferencia directa de criptomonedas desde su cuenta al monedero de otra persona ocurre sin la necesidad de intermediarios.

Por supuesto, la eliminación de intermediarios tiene sus ventajas, entre las cuales destaca la rapidez y tarifas más bajas. Además, la experiencia comercial es más personalizada al tratar directamente con otras personas.

Ventajas

  • Alta capacidad de almacenamiento: La información no se encuentra concentrada en un solo punto sino que está distribuida.Alta disponibilidad: Dado que la información se encuentra repartida, hay muchos sitios para poder descargarla, por lo que existe una gran probabilidad de conseguir lo que se quiere.
  • Fiabilidad: Si falta un nodo, podemos descargando.
  • Distribución del tráfico en la red: La información no se solicita toda a un mismo punto, si no que se encuentra distribuida por lo que los servicios no se saturan.

Comprendiendo su funcionamiento

Antes de poder mostrar los mejores intercambios disponibles para el trading P2P, es necesario primero conocer cómo funcionan estos sistemas además de conocer las diferencias claves con respecto a los intercambios tradicionales de criptomonedas.

La principal clave por la que los intercambios P2P tienen alta adopción reside en el hecho en que estas plataformas lo emparejan con el comprador o vendedor, en lugar de hacer coincidir los pedidos de la cartera de pedidos.

Por lo tanto, cuando el sistema encuentra su orden de compra y venta correspondiente, el software no procesa el intercambio, sino que lo conecta con el comprador-vendedor, según sea el caso.

Depende siempre de usted llevar a cabo el trato sin interferencia

La única vez que un tercero se involucra en la transacción, es cuando actúan como árbitros durante una disputa. Debido a esta eliminación de intermediarios, las tarifas son normalmente bajas a pagar por el servicio de la plataformas P2P, con valores inclusive menores al 1 por ciento.

Siete plataformas P2P para el intercambio de cripto por efectivo

  • Hodl Hodl
  • LocalCoinSwap
  • Bisq
  • BitQuick
  • MoonTrade
  • Wall of Coins
  • Remitano

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

¿Le gustó esta articulo? ¡Que se corra la voz, ComuniDash!

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter