By Published On: October 15th, 2020Categories: ComuniDash, UniversiDash0 Comments

Liquid, una importante empresa de intercambio de criptogramas con sede en Japón, se ha unido a Dash para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios de la criptografía en todo el mundo. Dash dio a conocer esta noticia a través de un comunicado de prensa el 23 de junio, señalando que Liquid había incorporado Dash InstantSend en su plataforma. De esta manera, las dos firmas proveerán a los entusiastas del cripto con oportunidades de depósito, retiro, comercio y arbitraje casi instantáneos.

Según el comunicado de prensa, esta asociación hará que los usuarios de Liquid disfruten de una experiencia de usuario mejorada para Dash en su plataforma. Por el momento, la bolsa ofrece un par de comercio para Dash, DASH/BTC. Sin embargo, se informa que la bolsa agregará un par comercial DASH/USDT en la próxima semana. Aunque la bolsa ya tiene una de las mejores experiencias de usuario en el espacio criptográfico en cuanto a niveles de servicio y seguridad, todavía tiene como objetivo mejorarlo, un objetivo que Dash comparte. Al comentar sobre esta colaboración estratégica, Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core dijo:

«Liquid» está emergiendo como una de las principales plataformas comerciales de la industria. Comprenden el valor de proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios y de mantener una API robusta para los programadores. No es sorprendente que su equipo apreciara inmediatamente las características de Dash y lo que pueden proporcionar a los usuarios de Liquid. Esperamos explorar numerosas oportunidades para expandir los servicios tanto para los usuarios de Dash como para los de Liquid que creemos que el mercado amará».

Qué es Liquid?

Liquid es un exchange fundado en el 2014 a través de Quoine, su empresa matriz, por Mike Kayamori y Mario Gómez Lozada. Sus oficinas centrales están situadas en Singapur, aunque también poseen otras en Tokio, Vietnam y EE. UU. Su funcionamiento está autorizado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).
Es uno de los exchanges más populares, con un volumen de comercio que suele rondar los 192 millones de euros al año.
Los servicios de Liquid están disponibles en casi todos los países del mundo, incluido EE. UU. Hay algunos países no incluidos en esta lista, entre los que se encuentran Corea del Norte o Siria.
En general las opiniones que hemos encontrado de los clientes sobre Liquid son muy positivas, algunos incluso piensan que podría convertirse en uno de los principales exchanges en los próximos años. Aunque, como más tarde mencionaremos en los contras, hay varias quejas referentes tanto a la lentitud de las retiradas como a las altas tarifas de retirada de algunas criptomonedas.

 

¿Es Liquid seguro?

Son varias las medidas de seguridad a destacar; una de ellas es la conocida verificación en dos pasos, la cual es obligatoria y necesaria para completar muchas de las operaciones que puedes llevar a cabo en Liquid, como por ejemplo recuperar la contraseña.
Esta doble verificación está proporcionada por Google gracias a la aplicación Google Authenticator.
Otra medida relevante es el período de cool-off (“enfriamiento”). Esto implica que, cuando hagas cambios en tu cuenta, no podrás cambiar tu dirección de e-mail o desactivar la verificación en dos pasos durante tres días. Las retiradas también quedarán desactivadas durante tres días.
Liquid cuenta con una seguridad avanzada para evitar hackeos, como por ejemplo las cold wallets; almacenamientos 100% offline en los que se encuentran los activos de todos los clientes.
Además, realizan de forma periódica exámenes de penetración a través de la firma Cobalt Strike para comprobar cómo de seguros son sus sistemas y si se encuentra alguna vulnerabilidad.

Ventajas:

• Tarifas de intercambio a precios competitivos, con descuentos tanto para makers como para takers si emplean QASH.
• Posibilidad de negociar con criptomonedas y dinero fiduciario.
• Gran variedad de indicadores y órdenes limitadas.

Desventajas:

• Algunos usuarios se quejan la lentitud a la hora de retirar fondos.
• Aunque depositar o retirar criptomonedas no tiene comisiones, si decides depositar o retirar dinero fiduciario se te cobrará una comisión por parte del procesador del pago (depósito) o una comisión fija (retiro).
• Servicio al cliente casi inexistente (no hay ni chat ni número de teléfono).

¡Regístrate ahora!: https://www.liquid.com/

About the Author: Ana Estrada

Estudiante Universitaria. Propinas gentilmente aceptados: XvEN8kQjFQTWfk1ZtnA9NveN6qBHEzbxL8

Leave A Comment

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter