By Published On: November 18th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDash0 Comments

Las criptomonedas, enespecial DASH, son emocionantes porque demuestran lo barato que puede ser mover valor a cualquier parte del mundo. DASH es mejor que las monedas tradicionales en el sentido de que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar y, por supuesto, para grandes transacciones, las monedas tradicionales pueden resultar bastante inconvenientes” 

Ventajas de las criptomonedas

  • Son monedas globales

Estas monedas virtuales no están reguladas por ningún tipo de organización gubernamental, como puede ser el Estado, bancos, instituciones financieras o empresas. Esto da la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo.

  • Son seguras

Según, los expertos, es imposible la falsificación o duplicación de las criptomonedas gracias a una sofisticada combinación de técnicas criptográficas probadas. En este sentido, cada persona cuenta con unas claves criptográficas que son necesarias para realizar cualquier tipo de operación digital.

  • Poseen transacciones irreversibles

Otras de sus ventajas son las transacciones irreversibles. Es decir, si se utilizan las criptomonedas, ningún tercero puede cancelar o modificar una transacción ya realizada. Esto es así porque no están reguladas por un órgano central que pueda acceder a las mismas.

  • Se caracterizan por su inmediatez

Es su inmediatez. Si tenemos clientes internacionales, esta modalidad de pago podría agilizar mucho el proceso de cambio.

  • Son transparentes

Todas las transacciones realizadas a través de Blockchain son públicas. El archivo de la cadena de bloques se guarda en múltiples ordenadores de una red, y no en un solo lugar. Así, este tipo de almacenamiento le permite que sea legible para todos los usuarios, haciéndolo transparente y difícil de alterar.

Gracias a todas estas virtudes tenemos en Venezuela varias franquicias que adoptaron las criptos monedas para la solución y nuevas alternativas para los usuarios entre esas están las siguientes.

McDonald’s en Mérida Venezuela se podrá pagar con criptomonedas.

Gracias a una asociación con Piiddo, una compañía que ofrece servicios de delivery en varias estados de Venezuela, ahora los clientes de la famosa cadena de comida rápida McDonald’s en la ciudad de Mérida podrán pagar sus pedidos con Dash.

Pago con Dash en McDonald’s.

Dash Mall Parking y la alianza que hizo con Piiddo, se ha asociado con el grupo que apoya a el crecimiento de dash en suelo criollo para que se pueda pagar con la criptomonedas en uno de los establecimientos de McDonald’s ubicado en Mérida.Con este anuncio, ahora los usuarios de la aplicación Piiddo podrán utilizar el sistema de pago con dash para cancelar el consumo de las compras que se efectúen en el McDonald’s ubicado en la Avenida Las Américas, en la Ciudad de Mérida, teniendo en cuenta que actualmente este servicio está disponible únicamente para delivery, por las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Planes a futuro

Piiddo, espera agregar el resto de locales de McDonald’s que hay en la ciudad, al mismo tiempo, se tiene pensado agregar esta solución en los locales de la misma cadena de comida establecidos en Barinas y San Cristóbal.Durante el poco tiempo que tiene la criptomoneda funcionando dentro de la plataforma de Piiddo se ha podido observar el incremento considerable de transacciones con el criptoactivo.

Burger King Venezuela acepta pagos con Dash, criptomonedas

Burger King Venezuela aceptará pagos con , Dash,  Cryptobuyer ha anunciado, el pasado 30 de diciembre, una alianza comercial con Burger King Venezuela para poder realizar pagos mediante criptomonedas.

Burger King Venezuela y sus 40 sucursales

Burger King tiene 40 sucursales por todo Venezuela. En este siguiente decenio, planea llegar a 40.000 sucursales por todo el mundo, sorpassando a su competencia más directa, McDonalds. Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de las criptomonedas son jóvenes, el potencial de que este proyecto sea un éxito, puede facilitar la adopción global de las criptomonedas como medio de pago.

Por ahora, sólo se podrá pagar en criptomonedas en una sucursal de Burger King en Venezuela, ubicada en el C.C. Sambil de Caracas. El plan es expandir este método de pago por todas las sucursales del país durante 2020, en total 40 tiendas de comida rápida. Quién sabe si tiene éxito si se expandirá a otros países con presencia de Burger King, o si su competencia McDonalds también se sume a la iniciativa.

Church’s Chicken acepta pagos con criptomoneda Dash en Venezuela

La franquicia internacional de comida rápida Church’s Chicken anunció una alianza comercial con el equipo de Dash Venezuela para aceptar la moneda digital como método de pago.
Esta alianza entre Church’s Chicken y Dash Venezuela permitirá directamente a 13 establecimientos en territorio nacional aceptar a la criptomoneda, esto tras un proceso de capacitación dirigido hacia empleados y directivos para comprender mejor el funcionamiento de la moneda digital.

Dash y Church’s Chicken

Church’s Chicken es una conocida franquicia de comida rápida, que cuenta con más de 1.700 restaurantes ubicados en 25 países. En el comunicado recientemente publicado, la compañía indica que tiene toda la intención de promover el uso de la moneda digital como forma de pago.

Asimismo, representantes de la franquicia indicaron que pronto desarrollarán una serie de promociones para fomentar el uso de Dash en sus establecimientos, sumándose así a los más de 2.200 negocios que aceptan este mecanismo de pago en Venezuela.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Leave A Comment

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter