By Published On: September 15th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on La Inclusión de los Criptoactivos en las Instituciones Bancarias

En el territorio Surcoreano, se encuentra aumentando y atrayendo la atención de las Instituciones Bancarias que comienzan a ver el potencial de brindar a sus usuarios, servicios relacionados con los criptoactivos.

Hablar de la inclusión de la banca tradicional, en el sector de las criptomonedas, mediante el servicio de custodia o la adopción de la Tecnología Blockchain para actualizar y mejorar sus procesos, no es un tema nuevo.

criptoactivos

Las Instituciones Bancarias Nonghyup, Kookmin, Shinhan y Woori, son las entidades que actualmente se encuentran reestructurando su funcionamiento para la adopción de los criptoactivos, ya que para estas organizaciones, su objetivo principal es mantener y gestionar las criptomonedas para los clientes de forma segura y confiable.

Las Instituciones bancarias en Venezuela

La presencia de las criptomonedas dentro de Venezuela, ha sido muy enrevesado, desde el punto de vista legal y comercial, puesto que al igual que otros países de Latinoamérica actualmente no cuenta con un marco jurídico definido o reglas concretas sobre las operaciones con estos activos digitales.

La adaptación de los activos digitales, en el ecosistema financiero del país, ha tenido dilema muy importantes, pero a pesar de ello se ha mantenido como una de las alternativas de comercio más demandadas por los venezolanos.

El principal impulsor de esta adopción, es que los venezolanos deben luchar día a día con adversidades como la hiperinflación, la dificultad para obtener el efectivo, los límites de retiro, entre otros, lo que genera la necesidad de buscar alternativas para lograr una estabilidad económica.

Es por eso que el gobierno de Venezuela debería a adoptar estas medidas como lo a echo el territorio surcoreano que las instituciones bancarias comiencen a condicional y brindar a los usuarios seguridad en sus criptoactivos ya como mencionado es un país donde ha tenido una receptividad increíble las criptomonedas Dash su uso es cada vez más cotidiano, tanto en el comercio formal, como en el informal.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter