By Published On: October 27th, 2020Categories: ComuniDash, NoticiasComments Off on Hotel de Venezuela Recibe Criptomonedas

Actualmente Venezuela está atravesando una grave crisis política, social y económica. La moneda del país suramericano se devalúa día tras día y la hiperinflación hace que sea imposible para los venezolanos ahorrar. Todo esto ha hecho que los habitantes y empresarios del país busquen otras formas de conservar valor a pesar de la situación económica por la que atraviesa la nación, y al parecer han conseguido una solución en las criptomonedas.

Dash ha sido una de las principales criptomonedas que ha ganado una gran popularidad en Venezuela si hay otras monedas pero Dash ha sido la preferida antes que las otras monedas digitales debido a que las tarifas se acumulan en centavos y los tiempos de confirmación son mucho más rápidos.

En situaciones de crisis, las personas buscan medios alternativos para almacenar valor, y parece que, en la actualidad, las criptomonedas se han convertido en el medio preferido para lograr este objetivo.

Este es el caso del Reconocido Hotel Eurobuilding ubicado en Caracas, la capital de Venezuela, comenzó a recibir como forma de pago las criptomonedas más utilizadas, como el Dash, y otras criptos. Es uno de los hoteles de lujo más reconocidos de la capital venezolana, el cual comenzará a permitir a sus huéspedes pagar el alojamiento a través de monedas digitales.

No se trata del único hotel de la cadena que comenzó a aceptar como forma de pago las criptomonedas más modernas y utilizadas del mundo, sino que también otros siete hoteles de la cadena Eurobuilding comenzaron a permitir a sus huéspedes realizar pagos con este medio digital.

Beneficios de las criptomonedas para Hoteles

Los hoteles de todo el mundo han comenzado a ver con buenos ojos la utilización de criptomonedas como forma de pago, ya que al implementarlas han incrementado considerablemente su cantidad de reservas, permitiendo que personas de todo el mundo realicen reservas y se alojen en hoteles que cuentan con este particular medio de pago digital.

En el caso del Hotel Eurobuilding, hace tiempo se muestra a favor de la utilización de criptomonedas en el país, teniendo conciencia de que se trata de una actividad que le resulta de gran valor para lograr mantener su rentabilidad en un país tan golpeado económicamente como lo es Venezuela. De hecho, han permitido la instalación de un cajero automático para criptomonedas en sus instalaciones, a través del cual se pueden realizar operaciones de compra de DASH e incluso de otra criptomoneda, siempre y cuando se utilicen dólares en efectivo.

hoteles

En Veneuzela el sector hotelero es uno de los pocos sectores que logran atraer divisas estadounidenses dentro del país, es por ello que desde el gobierno venezolano continúan promoviendo la actividad, logrando ser un gran alivio para la economía del país debido al gran bloqueo económico que sufre Venezuela como consecuencia de las políticas autoritarias del actual gobierno y su mala relación con los Estados Unidos.

Criptomonedas en Venezuela

El gobierno de Venezuela ha visto como gran solución a su crisis económica, la falta de divisas y su caída de reservas del Banco Central, la utilización de criptomonedas para eludir al sistema financiero internacional, el cual ha sido bastante agresivo con el país.

Venezuela busca incrementar el uso de su criptomoneda, generando que su propia población utilice la nueva moneda digital.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter