By Published On: August 24th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on Estafas en las Criptomonedas

¿Que es scam?

En la actualidad es una palabra muy escuchada, se trata de estafas que se realizan bajo una engañosa estructura realizadas en internet, hay demasiadas estafas con criptomonedas sujeta a esquemas piramidales.

Usualmente, las “oportunidades” que prometen altas ganancias casi siempre son estafas, ocurre que la gente que dice cómo invertir tu dinero, no ofrecen la mínima información al respecto solo promesas, siendo promesas de riqueza con poco esfuerzo.

Trabajan bajo un esquema en donde no hay ningún tipo de respaldo económico, que sustente y garantice el retorno de inversión a los usuarios, ya que nunca hubo de fondo un verdadero mecanismo de generación de beneficios de hacia dónde irá el dinero y no precisamente hacia su bolsillo. A pesar de que miles de usuarios en todo el mundo han sido engañados y ocurre todos los días esta forma de negocio no deja de progresar.

¿Que es Scam no es negocio?

Scam no es negocio es una iniciativa con la finalidad de educar de la mejor manera, alertar y evitar que más usuarios sean engañados, “Si me envías (x) cantidad de criptomonedas, te devuelvo el doble o más”. Poniendo en riesgo tus criptomonedas,bajo falsos fondos deganancias, es decir, siendo estafa.

Lamentablemente, el criptomundo ha sido tierra bastante fértil para todo tipo de estafas, dado a la falta de educación sobre diversos temas, y la posibilidad de lucrar a costa de los usuarios es bastante grande. Esto llegó al punto en que muchas personas llegaron a considerar (o incluso aún consideran) a Dash y a las criptomonedas como estafas, sin saber diferenciar entre iniciativas inescrupulosas y proyectos legítimos.

estafas

Si bien las criptomonedas son utilizadas en su mayoría de forma legal, también se han convertido en atractivos tesoros para los criminales, quienes resultan bastante creativos a la hora de tender toda clase de trampas a los usuarios desprevenidos. Los sitios clonados son unos de más comunes. Aquí los estafadores crean un sitio web idéntico al legítimo, que puede ser desde una casa de cambio o cartera en línea hasta la página oficial de alguna crypto, y la propagan por distintos medios, incluyendo correos electrónicos, chats y hasta anuncios de Google que pueden ser confundidos con la página original en los resultados de búsqueda.

No es inusual que, en el caso del correo y los chats, se acompañe el link del sitio fraudulento con alguna historia falsa sobre la compañía necesitando que el usuario entre a su cuenta.

Así, cuando la víctima escriba sus credenciales para entrar al supuesto sitio, lo que está haciendo en realidad es dárselas al atacante.La forma más efectiva para evitar esta estafa es observar muy bien la URL de cada página en donde poseamos fondos antes de introducir cualquier credencial.

¿Cómo no ser víctima de estafas?

Antes de considerar una inversión, tómese su tiempo, haga preguntas y escuche atentamente las respuestas.

Edúcate, debes comenzar siempre por el principio. Si quieres entrar en el mundo de las criptomonedas, es vital educarse primero al respecto.

¿Qué es una criptomoneda?

Son monedas digitales diseñadas para funcionar como medio de intercambio.

¿Qué es Dash?

Es una criptomoneda con muchas y mejores características que Bitcoin que se enfoca en velocidad y privacidad con InstantSend y PrivateSend.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Puedes adquirirlos a través de la línea de WhatsApp de Dash Mall and Parking y a través de la línea de WhatsApp o telegram de Dash Help, otra forma es aceptando Dash como método de pago en tu comercio, ¿cómo puedes gastarlo? En comercios de tu ciudad donde acepten Dash. Investiga, no importa cuál sea el proyecto: si vas a invertir en él, debes saber hasta el más mínimo detalle.
Lo más importante es la Descentralización. Busca reseñas, quejas o recomendaciones. Además, mantente actualizado con las noticias al respecto.

Mientras más sepas, menos podrán engañarte.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter