By Published On: September 23rd, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on Ecosistema Cripto en Venezuela

La gran parte de la cripto comunidad venezolana se unió a este mundo, una vez comenzado la crisis económica en el país, aproximadamente a partir del año 2016, pero hay registros de mineros que desde el 2010 se atrevieron a ingresar al mundo de la minería criptográfica, debido a los muy bajos costos de la electricidad, y por el boom económico que existía en ese momento en Venezuela, muy contrario a la realidad hoy en día.

En el país hay un nivel impresionante de liquidez en cripto divisas, y a esta liquidez se le suma, los escases de moneda nacional, el Bolívar, y un aumento de las divisas fiduciarias, como el dólar y el euro, que llegan a la economía venezolana gracias a la entrada de remesas.

Alternativa segura

En Venezuela hay una gran necesidad de respaldar el valor del trabajo por parte de aquellos que reciben sus sueldos y salarios en bolívares; por lo que prácticamente hay una tormenta perfecta, que explica el aumento progresivo, e impresionante del uso de las criptomonedas a nivel nacional.

Es por ello que cada cripto compañía que ha llegado al territorio venezolano, ha aumentado sus niveles de ventas masivamente y de manera relativamente fácil, en comparación con el resto del mundo.

cripto

Importancia de Dash en el ecosistema cripto de Venezuela

Dash Venezuela ha sido una compañia la cual ha hecho un excelente trabajo en tratar de implementar dentro de los comerciantes venezolanos el uso de los pagos con tecnología criptográfica, y de la educación de los nuevos usuarios que quieren ingresar el cripto ecosistema. Dash en Venezuela tienen la mayoría de comerciantes que aceptan Dash como metodo de pago, lo que convierte a dicho país en el número 1 de adopción de Dash en el mundo.

 

Es obvio que los venezolanos están muy interesados en el mundo criptográfico, no solo para huir de la crisis, sino que también han visto la verdadera utilidad para la persona común que esta tecnología puede ofrecer, más que en otras partes del mundo.

Esto a su vez demuestra que hay muchas Startups, cripto compañías, Exchanges, que están esperando que las cosas mejoren en Venezuela, para entrar en tan impresionante mercado, debido a que los venezolanos han demostrado que no importa que pase con los precios en el cripto mercado, o que regulaciones hay, o incluso en los rumores, su adopción de los cripto activos sigue aumentando, es sin duda un dicho de mercado apetitoso para todo el mundo.

About the Author: Ana Estrada

Estudiante Universitaria. Propinas gentilmente aceptados: XvEN8kQjFQTWfk1ZtnA9NveN6qBHEzbxL8

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter