By Published On: September 7th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on ¿Donde comprar productos o servicios con Dash en Venezuela?

Una pregunta muy común entre los criptousuarios o personas que desean iniciarse en el mundo de las Criptomonedas. Existen diferentes plataformas que permiten listar comercios, freelancer o prestadores de servicio en Venezuela como Criptolugares o Discover Dash.

Criptolugares y Dash en Venezuela

Se trata de una plataforma multimoneda que se encarga de listar, geolocalizar y agrupar por categorías los comercios que reciben criptomonedas como forma de pago. Funciona como una aplicación para android la cual muestra un mapa de todos los lugares en Venezuela que se hayan registrado en este interactivo mapa.

Gracias a este innovador proyecto, es posible encontrar fácilmente un comercio dispuesto a aceptar criptodivisas como medio de pago por sus servicios. La aplicación fue lanzada en febrero del año 2018, y según su creador, esta fue auspiciada por la comunidad de Dash.

Entre las principales monedas digitales registradas y aceptadas por los comercios, se encuentra Dash. “La mayoría de los comercios aceptan Dash, de segundo Bitcoin y Ethereum.

Cabe destacar que en el caso de Venezuela, Dash se posiciona a nivel internacional en el primer puesto por adopción de la moneda a nivel comercial; igualmente, es la criptomoneda que ha tenido más influencia en los comercios venezolanos y representa una comunidad significativa de emprendedores.

dash en venezuela

Problemas de pago en Venezuela

La falta de efectivo en el país puede dificultar la realización de transacciones cotidianas. Por lo que para pagar cosas tan simples como un café deben ser pagadas con tarjeta, lo cual satura las líneas y vuelve el proceso lento y poco confiable y los usuarios han hallado una solución en la Criptomoneda Dash, además de contar con una aplicación que permita mostrar donde gastarlas.

La recepción de criptodivisas sólo requiere algunos segundos para realizar una transacción, debido a que las redes son descentralizadas, estas raras veces se ven afectadas por problemas de saturación como ocurre frecuentemente con las de los medios de pago en Venezuela.

Aplicación y página web

Luego de varios meses de receso, La aplicación “CriptoLugares” 100% venezolana regresa a la Play Store completamente renovada y actualizada, para optimizar la experiencia de los usuarios de criptomonedas, y mostrarles un listado de los comercios que aceptan este método de pago.

Esta plataforma multimoneda, también cuenta con página web: www.criptolugares.io y acceso a comerciantes para registrarse sin problemas.

¿Cómo funciona la aplicación?

Quienes descarguen la aplicación en sus teléfonos podrán encontrar la sección *Comercios cerca de ti* y un listado de cada uno de ellos, además, recibirán ofertas de los comercios listados y podrán aprovechar los cupones de descuento que se publiquen en la plataforma.

Los usuarios tienen también acceso a la información de contacto de los comercios. Así, podrán llamarlos, visitar sus páginas web o acudir a la tienda física en la búsqueda del producto o servicio de su interés.

Adicionalmente, contarán con un historial que ordena los comercios para facilitar la nueva búsqueda de comercios visualizados recientemente.

Su actual CEO José Manuel Da Silva destacó que las actualizaciones de la aplicación marcan una nueva era en el proceso de búsqueda de comercios que aceptan criptomonedas como método de pago, actualmente disponible en Android y próximamente estará la versión para IOS.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter