By Published On: December 12th, 2020Categories: ComuniDash, NoticiasComments Off on Dash Desconecta los Masternodes Obsoletos como Parte de su Actualización

La empresa detrás del desarrollo de la criptomoneda Dash, Dash Core Group (DCG), tiene programada la activación de un Spork a partir del 17 de noviembre. Este mecanismo exclusivo de Dash se utiliza para implementar nuevas funciones y evitar el riesgo de bifurcaciones no deseadas de la red durante las actualizaciones, como afirman sus fundadores.

La empresa anunció oficialmente que el 79% de los masternodos ha adoptado el nuevo software (cliente) correspondiente a la versión 0.16. Esta versión se activó en la red principal desde finales de septiembre e incorporó mejoras para la función de privacidad PrivateSend, y un ajuste en los incentivos que reciben los mineros.

En función de ello, activará el mecanismo Spork 21 para iniciar un proceso de depuración de los nodos maestros. Este mecanismo implementado en la red de Dash se basa en el algoritmo conocido como Proof of Service (PoSe o Prueba de Servicio en español) e implica un sistema de puntuación para calificar a los masternodos y determinar si le están proporcionando valor a la red.

Con la activación de Spork 21, comenzará la emisión de votos o puntos para favorecer a los masternodos que ejecuten la última versión activada en la red; los que reciban menor puntuación, quedarán desactivados y podrían perder ganancias. «Si su masternodo no se actualiza a v16, será prohibido y luego no se le pagará», aclara la empresa. Dash estima que después de activado el protocolo se necesitarán entre 7 a 11 días para deshabilitar a todos los masternodos que no estén actualizados. Los nodos desactivados deberán pasar por un proceso de actualización y aprobación para volver a participar en la red, como se detalla en la documentación de Dash.

¿Qué son los masternodos?

Un masternode es un nodo o una wallet de una criptomoneda que está completamente sincronizada en la cadena de bloques de cualquier moneda que elijas con la disponibilidad de funciones de MN y siempre tiene que estar conectado, 24/7.

En pocas palabras, un masternode es un servidor en una red descentralizada. Se utiliza para completar funciones únicas de maneras en que los nodos ordinarios no pueden.

En este artículo, el término masternode describe cualquier criptomoneda que permite el uso descentralizado de servidores, lo que puede generar un ingreso para el propietario.

Debido a su mayor capacidad, los masternodos generalmente requieren una inversión considerable para poder ejecutarse. Pero aquí es donde entra en juego el incentivo, que los operadores de masternodes son recompensan ganando porciones de tokens en bloque en cualquier criptomoneda que estén ejerciendo de nodo.

Dash lanza nueva versión para corregir errores

Al mismo tiempo, Dash tiene programado para hoy el lanzamiento de la versión Dash Core v0.16.1. Aunque no es obligatorio activarla, esta versión tiene correcciones de errores para la versión anterior 0.16. «Los usuarios de la billetera deben actualizar a la v0.16.1 si encuentran algún error. Los Masternodos pueden ver un pequeño beneficio en el uso de la red al actualizar a la v0.16.1. Los mineros no necesitan actualizar a v0.16.1», tal como indica el comunicado.

Hechos clave

Desde el 17 de noviembre serán eliminados los nodos maestros que no ejecuten la versión 0.16.

Casi el 80% de los masternodos ya han actualizado a esta nueva versión.

About the Author: Ana Estrada

Estudiante Universitaria. Propinas gentilmente aceptados: XvEN8kQjFQTWfk1ZtnA9NveN6qBHEzbxL8

¿Le gustó esta articulo? ¡Que se corra la voz, ComuniDash!

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter