By Published On: August 30th, 2020Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on Criptomonedas a Nivel Mundial (Dash)

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que se basan en la criptografía (cifrado de seguridad) para certificar las transferencias o los pagos de productos y servicios. Son un tipo de moneda alternativa que solo existe en internet y cuyo almacenamiento es digital.

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco.

Las criptomonedas pueden hacer la vida más fácil

En el pasado, tratar de encontrar un comerciante que aceptara criptomonedas era extremadamente difícil, si no, imposible. Hoy la situación es completamente diferente.  Actualmente hay muchos comerciantes que aceptan DASH como forma de pago. Estos vendedores van desde minoristas a mayoristas hasta pequeñas tiendas locales, bares y restaurantes.

criptomonedas

Si posees una empresa y estás buscando nuevos clientes potenciales, la aceptación de criptomonedas como forma de pago puede ser una solución para ti.

Los primero que debes hacer es Descargar tu Billetera Dash desde play Store o app Store, informa a tus clientes que tu empresa acepta criptomonedas. Con solamente colocar un letrero en tu caja registradora debería bastar. Los pagos pueden ser aceptados usando, la billetera a través de códigos QR.

Una criptomoneda es un activo digital. Fue creado para formar un sistema descentralizado y descontrolado por cualquier autoridad. Además, las criptomonedas son rápidas. La mayoría de los países aún no aceptan las criptomonedas, pero algunos ya han comenzado a crear criptomonedas estatales que pueden ayudar al gobierno a financiar la economía en tiempos difíciles.

Como es el caso de Venezuela que creó la criptomoneda el PETRO hace más de un año En teoría, esta criptomoneda está respaldada por las reservas de recursos naturales como: petróleo, gas y diamantes. Sin embargo, el PETRO ha recibido varias críticas pues muchos dudan de su confiabilidad y del verdadero respaldo de este.

Entre las criptomonedas, el Dash tiene la particularidad de ser el primer sistema de dinero digital totalmente descentralizado, que cada vez es más aceptado por negocios en Internet. La criptomoneda Dash permite hacer pagos instantáneos y privados online, así como también en tiendas físicas

En vista del constante incremento de los precios en Venezuela el uso de la criptomoneda Dash aumentó entre los emprendedores. La moneda digital permite realizar transacciones de manera rápida y segura, además de ser en sí misma un mecanismo de ahorro, pues su ritmo de depreciación es menor a la del bolívar.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter