Cryptobuyer la firma de origen venezolano con sede en Panamá, una de las compañías de criptomonedas más populares, habilitó un servicio de pago móvil interbancario, a través del cual los venezolanos podrán comprar y vender la moneda virtual de forma rápida y segura.
Es un completo cripto-ecosistema que inició operaciones a finales del 2015 y que surge de la necesidad de conectar las criptomonedas y activos digitales al uso diario de las personas en el mundo real.
Cryptobuyer y Pago Movil
Pago Móvil Interbancario, una solución para pagos inmediatos entre bancos radicados en Venezuela que funciona a través de números de teléfonos de sus usuarios, se ha agregado desde hoy como método de pago dentro del exchange Cryptobuyer. Adaptando sus sistemas a la realidades de Venezuela.
Las empresa, con este método de pago podrán liquidar de forma inmediata las operaciones de cambio entre Bolívares y Criptomonedas que hagan sus usuarios desde Venezuela.
Es uno de los mercados donde realmente te das cuenta de que esta tecnología llegó para quedarse. El sistema económico local está destruido así como los sistemas de pago tradicionales. Por ejemplo, nuestra solución de métodos
de pago ya está siendo adoptada por gran cantidad de comercios entre los cuales destaca la cadena de tiendas más grandes del país.
Integración del método de pago
Han decidido integrar este método de pago debido a ser “la alternativa de pago más popular y demandada por el público venezolano”. Aseguran también que con esto planean penetrar aún más dentro del mercado y convertirse así en la referencia definitiva para operaciones en criptomonedas dentro del territorio venezolano.
La firma habría tomado la decisión de activar el servicio, vistas las peticiones de distintos usuarios que lo venían solicitando. Ahora, cualquier usuario en Venezuela que utilice los servicios de Cryptobuyer para convertir criptomonedas podrá contar con la disponibilidad de sus fondos en moneda local venezolana, el bolívar soberano (VES), de forma instantánea.
Anteriormente las personas podían cambiar sus criptos por bolívares, pero tenían que esperar el mismo lapso que una transferencia bancaria común y hasta 48 horas dependiendo del banco. Pero ahora la transacción se realizará de forma inmediata. Si una persona le vende sus criptos a la plataforma, de inmediato va a recibir el dinero a la cuenta que tenga afiliada. De igual manera, cuando la persona quiera comprar criptos podrá hacer un pago móvil.