By Published On: September 17th, 2020Categories: ComuniDash, UniversiDashComments Off on Comprensión de las Carteras Digitales

Elegir una wallet acorde a tus necesidades, es casi tan importante como saber elegir en qué momentos te lanzas a comprar tus primeras Criptomoneda, debido a que la moneda digital es la nueva era. Por ellos te proporcionamos un estudio corto que te permitirá poder tomar la mejor decisión para proteger tus inversiones y que te permitirán hacer las transacciones que desees.

Definamos wallets o cartera digital

Es un software que se emplea para el almacenamiento de tus Criptomonedas de una forma bastante segura. Dichas Wallets pueden ser compatibles con una sola moneda o por el contrario pueden ser multicriptomonedas la cuales usualmente son creadas por terceros. También podemos, decir que es un sistema que almacena claves bien sea privadas o públicas para, poder enviar o recibir Criptomonedas a través de la Blockhain. Las Criptomonedas se almacenan en el Blockhain y puedes acceder a estas por medio de tu clave privada, la cual es el código confidencial de múltiples caracteres y a su vez una clave pública, que es un código público que indica la cantidad de Criptomonedas. Tu clave privada te da el control sobre tus Criptomonedas asociadas a su correspondiente públicas, por lo que recomendamos no compartir con nadie.

carteras digitales

Diversos tipos de carteras digitales

1. Paper Wallet: sobre esta, se conoce es inmune a cualquier ataque informátivo, debido a que permanentemente está offline. Esta wallet es un documento impreso que contiene una dirección pública donde se pueden enviar Criptomonedas. En ocasiones la mejor manera de operar con este tipo de wallets es a través de un código QR para la transacción. La ventaja de esta es, que las claves no están almacenadas en ninguna red, lo que imposibilita a los piratas informativos o virus realizar robos digitales. Se recomienda tomar precauciones para crear una Paper Wallet, la primera de ella es que nadie te este monitoreando. Una vez que esta configurada la wallet, la web que te genera las claves funcionará son conexión así que asegúrate de desconectar el wifi antes de obtener tus claves. No obstante no olvides que estas imprimiendo una información privada en un trazo de papel, se muy cauteloso.

2. Wallet Mobil: si ya eres un fans y fiel usuario de las modernas digitales para el día a día, lo que se ajusta para ti es una Wallet en tu smartphone será pues esta imprescindible. Se ejecutan exactamente igual que una aplicación permitiendo pagar directamente con tu móvil. Cualquier software que requiera acceso a toda una Blockhain requiere un espacio de almacenamiento que nuestro teléfonos jamás podrán dar. Por ende se maneja con un tipo de pago llamada (SPV) el cual consiste en una verificación de pagos simples de tal manera que puedan trabajar son problemas con conjuntos muy reducidos de la Blockchain.

3. Wallet On Line: este tipo almacena tus claves privadas en un servidor controlado por la empresa, que proporciona los servicios, los cuales constantemente están on line y son controlados por una persona. Es de suma importancia elegir bien nuestras wallets online ya que los, administradores puedes tener acceso a las claves privadas y controlar tus Criptomonedas.

4. Wallet de Escritorio: se instala en tu propio ordenador, guardando tus claves privadas e. El disco duro. Por esa misma razón son mas seguras que las wallets online o móviles ya, que son totalmente independientes al no necesitar estar conectadas a la red. Son recomendable este tipo de wallets a personas que quieran negociar pequeñas cantidades de Criptomonedas en su ordenador. Bajo este breve explicación decimos que el uso de estas wallets en el mercado son las más funcionales. Hay miles de tipos se conocen como frías o calientes, es, decir, conectadas a la red o sin necesidad de ella.

¿Por qué son mejores las carteras de Dash?

La ventaja de Dash wallet, la cual es una moneda bastante versátil con lo que hoy en día se puede comprar bienes, servicios en la Internet o incluso para, realizar diferentes clases de inversiones tal y como se tratase de una moneda, convencional. Dash por su parte también tiene un sistema de “nodo maestro” y que gracias a esta característica, las transacciones de Dash se confirman de manera instantanea, así como esta tiene muchas otras cualidades que nos permiten seguir avanzando en el uso de esta famosa plataforma que se ajusta a tu uso y necesidades diarias. Muy seguro rápido y fácil como cualquier app en tu teléfono para mayor comodidad.

About the Author: Kelly M.

De profesión Abogada, una persona soñadora. Propinas gentilmente aceptados: XarraJNqb2hCE2VviNpcu1Ncm4hBuqNy5u

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter