By Published On: September 23rd, 2020Categories: ComuniDash, NoticiasComments Off on Cambio en la Regulación de las Remesas con Criptomonedas en Venezuela

Venezuela ha vivido en los últimos años su más grande éxodo de toda su historia y uno de los más grandes del continente que se compara inclusive a eventos similares de Àfrica y Medio Oriente con más de cinco millones de desplazados por las condiciones socioeconómicas que vive el país petrolero paradójicamente.

Remesas con criptos en Venezuela

Con la entrada en escena de las criptomonedas y los niveles de hiperinflación registrados en el país sudamericano, es cada vez más frecuente el uso de estos instrumentos como medio de pago para el envío y recepción de ayudas económicas a los familiares de Venezolanos dentro del territorio.

El sistema gubernamental Patria ha permitido este mecanismo con el fin de que muchas personas puedan hacer uso de su interfaz para el envío y recepción de remesas en monedas inclusive distintas al Petro. Sin embargo, la poca transparencia, la centralización del sistema y la asociación común del término ‘ criptoactivo’  en la plataforma con la impopular moneda digital soberana del gobierno de Nicolás Maduro -El Petro-, su uso para este fin no ha sido como el esperado.
SUNACRIP (Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela)

A través de una resolución especial, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela SUNACRIP, actualizó los términos para el envío y recepción de remesas en el país latinoamericano mediante criptomonedas.

La providencia Nº 057-2020 con fecha del 1ero de Septiembre del 2020 establece “los requisitos y trámites para el envío y recepción de remesas en Criptoactivos“ dentro del país petrolero tanto para personas naturales como jurídicas.

Ahora con esta actualización, la SUNACRIP intenta sentar las bases más claras para un sistema que aún se espera tiene mucho que demostrar más allá de las fronteras. Mientras, los venezolanos siguen usando criptomonedas verdaderamente descentralizadas como lo es Dash u otros criptoactivos  para hacer llegar sus ayudas a los familiares dentro de sus límites a través de plataformas P2P , Localcryptos o Airtm entre otras.

Sin embargo, vale destacar que a través de la wallet PetroApp, es posible recibir criptomonedas descentralizadas como  Dash , además de la moneda digital Petro.

El órgano rector señala que la tasa de convertibilidad para referencia en los envíos de remesas será la fijada por el Banco Central de Venezuela y se tomará como referencia el valor del Euro para la fecha y hora de la operación.

About the Author: Frank Rojas

Buenos Dias! Mi nombre es Frank, soy estudiante de Informatica. Propinas gentilmente aceptados: Xj6wtcaAb1JRvmPPpwB1ZKKqyoiWdwyz93

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter