By Published On: February 3rd, 2021Categories: ComuniDash, Voces del ComuniDashComments Off on 2020 no solo un año de pandemia, en Venezuela aumento el uso de Dash

Venezuela y Dash han tenido una conexión innegable desde el comienzo de su uso en el país caribeño, impactando positivamente en la vida diaria de sus habitantes.

Sus infinitos beneficios entre los cuales se encuentra su velocidad de procesamiento transaccional, su eficacia, la expansión de aceptación comercial a nivel nacional, especialmente en el último año la convierten en una de las preferidas del mercado venezolano.

Cryptobuyer, plataforma principal en Venezuela 

Una de las alianzas más significativas que ha tenido Dash para obtener su consolidación dentro de este mercado, ha sido Cryptobuyer. La misma, ha enlazado a los clientes locales con una infinidad de servicios a lo largo y ancho del territorio nacional utilizando como método de pago las criptomonedas.

Y solo en los últimos meses, cadenas de supermercados, comida rápida y hasta hoteles han adoptado pagos con criptomonedas con la mencionada plataforma como mediadora.

Dash ha sido favorecida por su uso, al ser una de las más demandadas por los usuarios de cryptobuyer.

Para este año, en ella se plantean muchos planes que sin duda beneficiaran a sus clientes venezolanos. Uno de ellos es el proyecto de activar cajeros de criptomonedas en diversos comercios locales tras tener algunos ya en territorio panameño. Ademas, apuntan hacia ampliar sus opciones y rampas fiat en la región, para lo cual se encuentran en conversaciones con diversos bancos y entidades financieras.

La pandemia acelero el uso de las criptos en Venezuela

Si bien el uso de las criptomonedas no era terreno desconocido para algunos venezolanos desde hace años, la llegada de la pandemia marco la pauta para el crecimiento exponencial de las opciones.

Es innegable lo que el virus mortal que asecha desde el 2019 al mundo, ha causado a todos los países y sus economías. Y uno de los impactos más significativos fue en el sector económico local, donde los ciudadanos tuvieron que reinventar su estilo de vida para salir adelante.

Por lo cual Dash se ha consolidado en el territorio Nacional, al ser una herramienta para todos quienes hacen uso de la moneda, y que pusieron en marcha su creatividad y usaron sus destrezas en el último año e iniciaron nuevos proyectos para mejorar su economía, innovando en diversas áreas; una de las plataformas que más se ha crecido con estas interacciones comerciales es Cryptobuyer.

Siguen sumándose a la lista los comercios que ingresan al mundo digital

Ahora es Rattan, uno de los principales supermercados de la Isla de Margarita (destino turístico venezolano), el cual recientemente ingreso al listado de comercios que decidieron ser parte de este fascinante mundo digital. Previamente habría ingresado Excelsior Gama (importante cadena de supermercados en Caracas) y la franquicia Pizza Hut.

Y se espera que en el transcurrir de los siguientes meses, las criptomonedas sigan tomando el territorio venezolano, siendo Dash líder en la reconocida plataforma y en el mundo.

About the Author: Ale Pirela

Blogger for Dash Nation. Venezuelan Dentist, married to a crypto enthusiast, loving what I'm learning in the Dash world. Tips graciously accepted: Xve7fHpWqniev56DmRYpFNEoMwkRoB3t8A

¿Le gustó esta articulo? ¡Que se corra la voz, ComuniDash!

Únete a la ComuniDash Hoy!

Los Azuleros están presentes en todas las plataformas de medios sociales y canales de comunicación en Reddit y Discord. Únanse a nosotros!

ComuniDash en Facebook
ComuniDash en Instagram
ComuniDash en Twitter